Funeraria en Santa Comba, A Coruña

El deceso, es el inicio sobre el que se centra todo el servicio de una Funeraria en A Coruña, asimismo tenemos que ser conscientes, que la muerte es una cosa en la que piensan todos los hombres, nadie escapa a esta objetividad.
Y aunque, todos somos conscientes de que nos veremos en algún instante de nuestras vidas a este acto, es algo sobre lo que tenemos miedo, puesto que no sabemos como administrar esta situación.

Como afrontar un fallecimiento en A Coruña

funeraria en localidad


E independientemente del tiempo de dolo que tengamos, este es capaz de manifestarse de varias posibilidades, sollozando, en paz, histérico, inconsciente, etc. El dolo, comunica tus sentimientos hacia el conocido y que ya no va estar más con sus seres queridos, y esto es algo importante entenderlo, por mucho que nuestros conocidos pretendan ayudarnos y darnos consejos de como encarar este fallecimiento, esta ausencia es distinta para cada persona y por tanto, debemos ser conscientes que el dolo, es decir la asimilación de la muerte de un familiar es diferente para cada ser humano, y cada uno tiene que recorrer esa travesía de manera personal.

Cual es la manera de seleccionar una empresa funeraria en A Coruña

El instante de escoger la firma que va a ofrecernos servicio en estos instantes tan duros, es algo importante y que no debe realizarse simplemente centrándonos en la cercanía de dichos servicios en A Coruña . Evidentemnte este es el fundamento básico que debemos de solicitar a una empresa de servicios funerarios, que sean competentes, que puedan asesorarnos en estos días tan delicados de nuestra vida.
Una empresa especializada tiene que tener con trabajadores con una elevada capacidad de empatía, de tal forma que deben saber cuando hablarte y entender el momento de iniciar esa conversación, y todo esto con un objetivo que es el de proveer los productos imprescindibles para celebrar los últimos momentos con nuestro ser querido.
Por tanto la misión es trascendental, nos facilitan a preparar como vamos a transcurrir los últimos momentos, con ese ser querido que en poco tiempo dejaremos de tener con nosotros físicamente para siempre.

Proximidad, importe, ….muchas son las variables que sopesemos para la elección de una empresa especializada en estos trabajos, pero todas las alternativas a considerar tienen que tener un servicio basado en la competitividady aquella alternativa elegida tiene que dirigirnos en todas y cada una de diligencias que se necesitan en estos días. Nadie en estos instantes está centrado, y nadie tiene porque ser profesional en estos menesteres.

Cuanto cuesta un funeral en A Coruña

En el coste de un funeral pueden aparecer muchas opciones, y la mayoría tienen una alta incidencia en el precio a abonar que puede llevar a que un servicio funerario pase de valer unos cientos de euros a muchos miles.
Para analizar tendremos que averiguar si la persona fallecida tiene un seguro de muerte, y cual es el soporte del mismo. En función de esto podremos plantear un precio más reducido u otro mayor.

Tanatorio

Lo primero a elegir, es si vamos a contratar para las horas del velatorio alquilar un espacio adecentado especialmente para estas ocasiones u optaremos por disponer nosotros mismos ese local y solamente debemos solicitar los servicios de “decoración” correspondientes.

Existen diferentes alternativas, desde tanatorios de diferentes tamaños y configuraciones físicas tanto estables en un recinto (son los más asiduos), como móviles (transportados gracias a camiones o trailers de gran capacidad).

Estos tanatorios también pueden ofrecernos variados extras que provoquen cambiar de manera considerable nuestra elección y presupuesto.

Caja fúnebre

Estamos ante otro de los imprescindibles en un servicio fúnebre, y por tanto es un activo que cambia de manera importante el valor de un servicio fúnebre. El precio medio de una caja fúnebre está en 740 euros, pero podemos evaluar opciones con un valor menor o analizar la adquisición de otras variantes con miles de euros de precio. Es comprensible que los acabados, materiales usados, diseño, etc. generan esta modificación tan diferente.

Las flores

Ramos, coronas, centros, etc. son elementos que con frecuencia vemos en la estancia y dando ambiente un entierro. Normalmente esta es una partida económica que no se atribuye en su totalidad a los familiares directos del difunto, existen muchos amigos, tíos, conocidos, etc. que costean de forma independiente el ramo con el cual quieren hacer visible el amor hacia el ser fallecido.
El precio va en función de la cantidad de elementos que se pidan, pero es interesante entender que una corona puede tener un coste medio de 110100 euros, un centro 6570€, etc. Sin embargo en este momento tiene incidencia la reputación de la empresa floral, el viaje acometido para ir al tanatorio, etc.

Esquelas

Nos encontramos ante una tradición española funeraria que aparentaba que con las redes sociales no continuaría, pero sin embargo está teniendo una vida mayor de la pensada previamente. Cualquier periódico de ámbito local provee este producto, y en cualquier funeraria nos proveerán las esquelas de innumerables periódicos, tanto de distribución local como nacional. Estos elementos informativos, no dejan de ser módulos publicitarios (en este caso informando un fallecimiento) y que como tal se suministran en función de una superficie, cuanto mayor es la esquela mayor es su precio. Tenemos variantes que se inician en los 200 € y van incrementándose progresivamente hasta miles de euros.

En nuestros días empiezan a aparecer nuevos productos de esquelas novedosas, estos medios de momento no tienen elevado trascendencia motivado por que esta difusión la logramos de manera inmediata a nuestro ámbito de conocidos con un simple compartir en el facebook, etc. que diariamente usemos.

Lápida

La ubicación donde enterrar los restos de un muerto, es algo que debe ocasionar un precio sustancial. En muchas ocasiones la gestión de los familiares, ya ha contado con adquirir en propiedad un panteón en donde plantear esa ubicación para el entierro. Aunque existen circunstancias en las que esa previsión no ha podido tenerse en consideración, y nos planteamos buscar una sepultura en un corto espacio de tiempo. En muchos cementerios ofrecen la solución de subarrendar por varias décadas una sepultura, y dicho servicio va cambiar de forma considerable en función de la ciudad en el que nos encontremos.

Cremación

La alternativa de quemar un muerto está consiguiendo una tolerancia progresiva en nuestra comunidad autónoma, y progresivamente con más partidarios fundamentalmente por la rebaja del precio que provoca esta selección si comparamos con la de alquilar una tumba.
Ciertamente tenemos la responsabilidad de considerar a mayores del precio de la incineración, el total de donde reposarán las cenizas.

Muchos de los importes que se han reflejado en este post, no deben tenerse como reseña (ya que en muchas situaciones deben estar sujetos a oferta-demanda, licencias municipales, etc.), vea esta guía como un modelo para poder confeccionar de forma conjunta con la compañía funeraria seleccionada, el entierro más en consonancia con tus posibilidades y peticiones.

Indicaciones jurídicas en los servicios fúnebres en A Coruña

Abundantes y muy diferentes son los expedientes jurídicos que cualquier persona está obligado a realizar después de la muerte de un familiar.
La necesidad o no de algunos procedimientos, va a depender de la circunstancia del fallecido o de la ubicación geográfica de la defunción.

Aunque en la mayoría de las situaciones algunos de los trámites que tendrá que cumplimentar serán:

 

  • Documento médico de fallecimiento.
  • Anotación en el Registro Civil del del fallecido
  • Certificado de últimas voluntades
  • Acreditación de seguros.
  • Etc.

 

Ya que la lista puede ser insoportablemente inestable, y los trámites igualmente, lo ideal es que se oriente con los de una empresa de A Coruña, para que le asesoren correctamente.