Funeraria en Gondomar, Pontevedra

13 son las parroquias de Gondomar y la muerte en cualquiera de ellas, es el principio sobre el que se focaliza toda la actividad de una empresa funeraria en Gondomar, asimismo tenemos que ser conscientes, que la muerte es una cosa en la que piensan todos los hombres, nadie es ajeno a esta realidad.

Existen dos posibilidades de enfrentarse a un fallecimiento, cuando es en propia persona, y la opción externa de un ser querido, en esta posición es cuando el buen hacer de los trabajadores de una funeraria debe aconsejarnos en tan difíciles instantes.

Como encarar un deceso en Gondomar

funeraria en Gondomar


E independientemente del tiempo de dolo que tengamos, este puede mostrarse de múltiples posibilidades, lloriqueando, en silencio, histérico, resignado, etc. El dolo, transmite tus sentimientos hacia el conocido y que desgraciadamente no va estar más contigo, y esto es algo fundamental entenderlo, por mucho que nuestra familia intenten apoyarnos y darnos consejos de como asimilar esta muerte, esta falta será distinta para cada ser humano y por tanto, debemos ser realistas que el dolo, es decir la admisión del fallecimiento de un ser querido es propia para cada persona, y cada cual debe que recorrer esa travesía de forma particular.

Como debemos enfrentarnos a la elección de una funeraria en Gondomar

El trance de elegir la empresa que va a darnos servicio en estos dias tan complejos, es trascendente y que no debe gestionarse simplemente centrándonos en la proximidad de dichos servicios en Pontevedra . Justamente este es el principio básico que debemos de pedir a una funeraria, que sean competentes, que puedan orientarnos en estos instantes tan complicados de nuestra existencia.
Una compañía tiene que tener con personal con una potente capacidad de empatía, de tal forma que deben conocer cuando hablarte y conocer el instante de comenzar esa conversación, y todo esto con un fin que es el de ofrecer los productos imprescindibles para pasar los últimos momentos con nuestro familiar amado.
Es decir la tarea es fundamental, nos facilitan a gestionar como vamos a compartir los últimos momentos, con ese familiar que en poco tiempo dejaremos de tener con nosotros físicamente para siempre.

Este es un producto por el que pagamos, en definitiva una asesoría profunda en la disposición del funeral y todas las diligencias que se necesitan al respecto.

Listado de Funerarias en Gondomar

Tanatorio Del Miñor

Teléfono 986350326

Santa Cristina

Teléfono 677486606

Cual es el precio de un óbito en Gondomar

En el valor de un funeral pueden aparecer muchas opciones, y todas deben tener una alta variación en el coste a pagar que puede llevar a que un entierro cambie de costar unos cientos de euros a muchos miles.
Para empezar tendremos que saber si el fallecido dispone de un seguro de deceso, y cual es la cobertura del mismo. En función de esto elegiremos un presupuesto más reducido u otro mayor.

Tanatorio

Lo primero a decidir, es si vamos a precisar para los días del velatorio arrendar un espacio adecentado especialmente para estas situaciones o vamos a disponer nosotros mismos ese local y solamente precisamos encargar los servicios de “acondicionamiento” respectivos.

Hay diferentes opciones, desde tanatorios de diferentes tamaños y configuraciones físicas tanto fijos en un recinto (son los más comunes), como móviles (transportados gracias a camiones o trailers de gran capacidad).

Estas dependencias también pueden proponernos diversos pluses que provoquen migrar de manera considerable nuestra selección y coste.

Ataúd

Es otro de los indispensables en un servicio fúnebre, y por tanto es un activo que altera de forma importante el precio de un funeral. Un desembolso medio de un ataúd es en 740 euros, pero podemos ver opciones con un precio muy pequeño o valorar la adquisición de otras variantes con miles de € de precio. Es comprensible que los remates, materiales usados, estilo, etc. generan esta alteración tan diferente.

La decoración floral

Ramos, coronas, centros, etc. son elementos que siempre descubrimos acompañando y generando estilo en un entierro. Normalmente aquí está una partida económica que no abonan completamente a los responsables directos del fallecido, existen muchas amistades, familiares, conocidos, etc. que abonan de modo independiente la corona con el cual quieren hacer visible el amor hacia el fallecido.
El coste va en función de la cantidad de elementos que se encarguen, pero debemos comprender que una corona puede tener un precio medio de 110100 euros, un centro 6570€, etc. Además en esta partida provoca variaciones el prestigio de la empresa floral, el viaje necesario para el depósito de las flores, etc.

Esquelas

Nos vemos ante una costumbre española funeraria que creíamos que con internet desaparecería, pero sin embargo mantiene una vida superior de la imaginada. Cualquier medio de comunicación de ámbito local te ofrecerá este producto, y cualquier empresa nos ofrecerán las esquelas de innumerables diarios, tanto de tirada local como nacional. Estos ofrecimientos informativos, no dejan de ser anuncios (en este caso anunciando un fallecimiento) y que como tal se en función de un tamaño, cuanto superior es la esquela mayor es su precio. Tenemos alternativas que comienzan en los 200 euros y van incrementándose paulatinamente hasta miles de euros.

En nuestros días empiezan a ofrecerse nuevos modelos de esquelas en la red, estas opciones de momento no tienen mucho trascendencia motivado por que esta comunicación la conseguimos de forma económica a nuestro ámbito de amigos y familiares con un simple post en el twitter, etc. que habitualmente usemos.

Tumba

La ubicación donde enterrar el cadáver de una persona muerta, probablemente sea algo que puede provocar un esfuerzo importante. En infinidad de ocasiones el planteamiento de los familiares, ya ha contado con comprar en propiedad un nicho en donde tener esa ubicación para el descanso eterno. Aunque aparecen circunstancias en las cuales esa predisposición no no se ha planteado o tenido en consideración, y tenemos que encontrar una solución en un pequeño espacio de tiempo. En algunos cementerios ofrecen la solución de alquilar por un par de décadas un nicho, y dicho alquiler puede variar de manera considerable en función de la ciudad en el que nos encontremos.

Incineración

La alternativa de incinerar un fallecido consigue una admisión escalonada en nuestra sociedad, y poco a poco con un mayor número de simpatizantes básicamente por la rebaja del presupuesto que provoca esta alternativa en relación a la de buscar una lápida tradicional.
Evidentemente tenemos la necesidad de calcular por encima del precio de la incineración, el precio de donde dejamos las cenizas.

Todos los valores que se han mostrado en este post, nunca pueden considerarse como referencia (puesto que en innumerables situaciones pueden estar sostenidos por a oferta-demanda, licencias municipales, etc.), valore este artículo como un patrón para poder crear de forma conjunta con la empresa funeraria elegida, el servicio fúnebre más conforme con sus posibilidades y peticiones.

Recomendaciones jurídicas en los decesos en Gondomar

Abundantes y diversos son los procesos administrativos que cualquier persona debe llevar a cabo después de la muerte de un familiar.
La imposición o no de estos documentos, va a depender de la circunstancia de la persona fallecida o de la ubicación geográfica del fallecimiento.

Aunque en la mayoría de los entierros varios de los trámites que tendrá que cumplimentar serán:

  • Documento médico de defunción.
  • Inscripción en el Registro Civil del del fallecido
  • Certificado de últimas voluntades
  • Contrato de seguros.
  • Etc.

Puesto que la relación será excesivamente movible, y los papeles también, lo recomendable es que se aconseje con los de una funeraria de Pontevedra, para que le informen correctamente.

De igual forma tenemos alguna documentación que será esencial entregar a la empresa de deceso para poder realizar el funeral:

Carnet de Identidad del difunto.

Certificado de defunción.

Título de la sepultura en caso de que tenerla en propiedad.

Póliza de seguro de decesos.