Funeraria en Caso, Asturias

El fallecimiento en Bueres, Coballes, Tarna, etc., es el principio sobre el que se centra toda la actividad de una empresa funeraria en Caso (Asturias), además tenemos que entender, que la muerte es un elemento en el que piensan todas las personas, nadie escapa a esta objetividad.

Surgen dos maneras de enfrentarse a un fallecimiento, cuando es la de uno mismo, y la opción externa de un ser querido, en esta opción es cuando el buen hacer de un profesional funerario puede aconsejarnos en tan difíciles momentos.

Cual es la forma de encarar un óbito en Caso

El óbito de una persona, debe ser algo por lo que todos nos enfrentamos en algún minuto de nuestra existencia. La ausencia que terminamos de tener, genera un cambio en nuestra existencia al cual nos supone de forma excesiva habituarnos.

tanatorio en Caso Asturias

Mucha gente se acerca a esta alteración admitiéndolo en un reducido periodo de tiempo, y otros necesitan mucho más tiempo, etc. Y ninguna de ambas alternativas, debemos entenderlas como un menos o más amor hacia el ser que ha muerto.

funeraria en Asturias


E indistintamente del tiempo de duelo que tengamos, este es capaz de mostrarse de diferentes formas, llorando, en paz, inquieto, resignado, etc. El duelo, externaliza tus conmociones hacia el conocido y que ya no va estar más con nosotros, y esto es algo fundamental comprenderlo, por mucho que nuestra familia intenten ayudarnos y mostrarnos recomendaciones de como encarar este fallecimiento, esta ausencia será distinta para cada persona y por tanto, debemos ser conscientes que el dolo, es decir la admisión del fallecimiento de una persona es propia para cada persona, y cada cual tiene que recorrer esa travesía de forma personal.

Como debemos enfrentarnos a la elección de una empresa funeraria en Caso

El trance de seleccionar la firma que va a proveernos servicio en estos instantes tan duros, es notable y que no debe hacerse sencillamente fundamentándonos en la cercanía de dichos técnicos en Asturias . Básicamente este es el principio básico que debemos de solicitar a una funeraria, que sean profesionales, que puedan orientarnos en estos minutos tan complicados de nuestra existencia.
Una compañía debe contar con empleados con una amplia capacidad de empatía, de tal forma que están obligados a conocer cuando transmitirte y saber el instante de comenzar esa conversación, y todo esto con un objetivo que es el de proveer los servicios necesarios para pasar los últimos momentos con nuestro ser amado.
En consecuencia la meta es fundamental, nos ayudan a preparar como vamos a compartir los últimos momentos, con ese ser querido que en breve notaremos su ausencia para siempre.

Proximidad, precio, ….varias son los motivos que sopesemos para la selección de una compañía especializada en estos servicios, pero todas las variantes a sopesar deben acreditar un trabajo basado en la capacidady esa propuesta elegida tiene que dirigirnos en todas las diligencias que precisemos en estos días. Nadie en estos momentos está concentrado, y nadie es profesional en estas actividades.

Cuanto nos valdrá un funeral en Caso

En el precio de los servicios funerarios pueden intervenir muchas variables, y todas tienen una alta incidencia en el precio a abonar que puede provocar que un servicio funerario cambie de valer unos pocos de euros a muchos miles.
Para empezar tendremos que averiguar si el muerto posee un seguro de muerte, y cual es el soporte del mismo. En función de esto podremos plantear un precio más reducido u otro mayor.

Tanatorio

Lo primero a decidir, es si vamos a necesitar para las horas del velatorio arrendar un espacio adecuado especialmente para estas ocasiones u optaremos por poseer nosotros mismos ese local y solamente debemos encargar los servicios de “decoración” respectivos.

Podemos encontrar diferentes opciones, desde tanatorios de varios tamaños y configuraciones físicas tanto estables en un recinto (son los habituales), como portátiles (transportados gracias a camiones o trailers de gran capacidad).

Estas infraestructuras consiguen ofrecernos numerosos pluses que hagan mudar de forma importante nuestra decisión y coste.

Caja fúnebre

Estamos ante otro de los parámetros a tener en cuenta en un funeral, y además es un suministro que altera de forma considerable el coste de un servicio fúnebre. Un desembolso intermedio de una caja fúnebre está en 750 €, pero podemos ver modelos con un valor muy pequeño o considerar la adquisición de otras opciones con miles de euros de precio. Indudablemente los acabados, materiales usados, estilo, etc. crean esta modificación tan importante.

La decoración floral

Ramos, coronas, centros, etc. son aspectos que con frecuencia vemos acompañando y dando ambiente un entierro. Normalmente esta es una partida económica que no abonan en su totalidad a los familiares directos del difunto, existen muchas amistades, primos, conocidos, etc. que costean de manera independiente la corona con el cual quieren evidenciar el amor hacia el ser querido.
La factura está en función del montante de elementos que se quieran, pero tenemos que saber que una corona puede tener un coste medio de 110100 euros, un centro 6570€, etc. Sin embargo en este momento provoca variaciones el prestigio de la funeraria, el traslado necesario para la entrega, etc.

Esquelas

Nos hayamos ante una costumbre española funeraria que aparentaba que con las redes sociales se eliminaría, pero sin embargo mantiene una supervivencia mayor de la pensada previamente. Cualquier periódico de ámbito local ofrece este servicio, y en cualquier funeraria nos suministrará las condiciones de varios medios de comunicación, tanto de tirada local como nacional. Estos elementos informativos, son publicidades (en este caso informando un fallecimiento) y que como tal se administran en función de unos módulos, cuanto mayor es la esquela más grande es su coste. Podemos encontrar opciones que comienzan en los 200 euros y van incrementándose paulatinamente hasta miles de euros.

En el momento actual empiezan a ofrecerse nuevos servicios de esquelas digitales, estas opciones de momento no tienen elevado implante motivado por que esta difusión la logramos de forma inmediata a nuestro grupo de familiares y amigos con un simple anuncio en la RRSS, etc. que diariamente usemos.

Nicho

La ubicación donde enterrar los restos de una persona muerta, puede ser algo que debe provocar un precio a considerar. En muchas ocasiones la gestión de los familiares, ya ha contado con adquirir en propiedad una sepultura en donde disponer esa ubicación para el descanso eterno. Pero tenemos veces en las que esa previsión no ha podido tenerse en cuenta, y nos planteamos buscar una sepultura en un corto espacio de tiempo. Una cantidad importante de cementerios proveen la solución de alquilar por varias décadas un nicho, y dicho alquiler debe cambiar de manera considerable en función de la provincia en el que nos encontremos.

Incineración

La opción de quemar un muerto tiene una tolerancia paulatina en nuestra población, y cada vez cuenta con un elevado número de partidarios básicamente por la rebaja del presupuesto que supone esta elección si comparamos con la de alquilar una lápida tradicional.
Evidentemente estamos obligados a calcular a mayores del precio de la incineración, el importe de donde depositamos las cenizas.

Muchos de los gastos que se han indicado en este post, nunca deben tenerse como referencia (ya que en muchas situaciones pueden estar ajustados a oferta-demanda, licencias municipales, etc.), valore esta guía como un modelo para poder confeccionar de manera conjunta con la empresa funeraria elegida, el servicio fúnebre más conforme a tus posibilidades y exigencias.

Indicaciones legales en los entierros en Caso

Muchos y dispares son los procedimientos legales que cualquier persona tiene que confeccionar a posterior de la muerte de un ser querido.
La imposición o no de algunos trámites, va a variar en función de la posición del fallecido o de la ubicación geográfica del fallecimiento.

Aunque en la gran mayoría de los fallecimientos algunos de los trámites que tendrá que proceder serán:

  • Título sanitario de defunción.
  • Inscripción en el Registro Civil del óbito
  • Documento de últimas voluntades
  • Acreditación de seguros.
  • Etc.

Puesto que el repertorio será muy alterable, y las gestiones también, lo recomendable es que se aconseje con los de una funeraria de Asturias, para que le propongan correctamente.

De todas formas tenemos alguna documentación que será básico suministrar a la empresa de deceso para poder realizar el funeral:

DNI del fallecido.

Certificado de defunción.

Documento de propiedad en caso de tenerla en propiedad.

Póliza de seguro de decesos.