El fallecimiento, es el principio sobre lo que se inicio toda la actividad de una Funeraria en Becedas-Ávila, además tenemos que ser conscientes, que la muerte es algo en lo que creen todos los humanos, nadie escapa a esta objetividad.
Y a pesar de que, todos somos consecuentes de que nos enfrentaremos en algún instante de nuestras vidas a esta situación, es algo que nos provoca inquietud, puesto que no sabemos como enfrentarnos.
Como encarar un fallecimiento en Becedas
El fallecimiento de un familiar, es algo por lo que todos nos encaramos en algún día de nuestras vidas. La ausencia que terminamos de tener, provoca una transformación en nuestras vidas al cual nos supone mucho acostumbrarnos.
Alguna gente se encara a este cambio asumiéndolo en un reducido espacio de tiempo, y otros necesitan muchas más horas, etc. Y ninguna de ambas opciones, tenemos que verlas como algo con más o menos afecto hacia el ser que falta.
E independientemente del plazo de dolo que soportemos, este puede manifestarse de múltiples maneras, llorando, en silencio, nervioso, afligido, etc. El duelo, transmite tus sensaciones hacia el ser amado y que ya no va estar más con nosotros, y esto es algo fundamental comprenderlo, por mucho que nuestras amistades pretendan ayudarnos y darnos recomendaciones de como enfrentar esta muerte, esta ausencia será diferente para cada persona y en definitiva, debemos ser realistas que el dolo, es decir la aceptación de la muerte de una persona es propia para cada ser humano, y cada uno debe que recorrer ese camino de forma individual.}
Como debemos enfrentarnos a la elección de una funeraria en Becedas
El trance de elegir la empresa que va a ofrecernos servicio en estos instantes tan arduos, es muy significativo y que no debe hacerse simplemente basándonos en la proximidad de dichos técnicos en Avila . Evidentemnte este es el comienzo básico que debemos de requerir a una funeraria, que sean competentes, que sean capaces de guiarnos en estos minutos tan delicados de nuestra vida.
Una empresa especializada debe contar con trabajadores con una potente capacidad de empatía, de tal forma que deben saber cuando transmitirte y conocer el instante de empezar esa conversación, y todo esto con un fin que es el de garantizar los productos imprescindibles para celebrar las últimas horas con nuestro ser querido.
Es decir la meta es básica, nos aconsejan a preparar como vamos a transcurrir los últimos momentos, con ese ser querido que en poco tiempo notaremos su ausencia para siempre.
Este es un producto por el que pagamos, es decir una asesoría profunda en la organización del óbito y todas las actividades que se necesitan al respecto.
Cual es el valor de un entierro en Becedas
En el valor de un entierro pueden aparecer muchas variables, y casi todas provocan una alta incidencia en el coste definitivo que puede llevar a que un funeral pase de valer unos pocos de euros a muchos miles.
Para empezar tendremos que averiguar si el fallecido dispone de un seguro de fallecimiento, y cual es el soporte del mismo. En función de esto adaptaremos un coste más reducido u otro de mayores pretensiones.
Tanatorios de Becedas
Lo primero a elegir, es si vamos a precisar para los días del velatorio arrendar un espacio adecuado especialmente para estas necesidades u optaremos por disponer nosotros mismos ese lugar y solamente precisamos encargar los servicios de “decoración” respectivos.
Existen varias opciones, desde tanatorios de varios tamaños y configuraciones físicas tanto estables en una ubicación (son los habituales), como móviles (transportados mediante camiones o trailers de gran capacidad).
Estos tanatorios pueden ofrecernos variados alternativas que hagan migrar de manera importante nuestra selección y factura.
Caja fúnebre
Es otro de los parámetros a tener en cuenta en un servicio fúnebre, y además es un elemento que modifica de manera elevada el presupuesto de un funeral. Un desembolso medio de un ataúd está en 750 €, pero podemos encontrar modelos con un valor muy inferior o evaluar la adquisición de otras variantes con miles de euros de precio. Indudablemente las terminaciones, materiales usados, diseño, etc. generan esta alteración tan diferente.
Las flores en Becedas-Ávila
Ramos, coronas, centros, etc. son artículos que frecuentemente vemos acompañando y generando estilo en un funeral. Con frecuencia aquí está una partida económica que no se adjudica completamente a los familiares directos del fallecido, existen muchas amistades, familiares, conocidos, etc. que pagan de forma independiente el ramo con el cual quieren evidenciar el cariño hacia el ser querido.
El precio está en función de la cantidad de artículos que se contraten, pero es interesante entender que una corona puede tener un valor medio de {110100} euros, un centro 6570€, etc. Sin embargo en este momento también entra en juego el prestigio de la empresa floral, el viaje realizado para el depósito de las flores, etc.
Esquelas
Nos hayamos enfrente a una tradición funeraria que aparentaba que con internet se eliminaría, pero a pesar de todo mantiene una supervivencia mayor de la prevista. Cualquier medio de comunicación de ámbito local te ofrecerá este servicio, y en cualquier compañía nos proveerán la oferta de innumerables periódicos, tanto de tirada local como nacional. Estos ofrecimientos informativos, no dejan de ser anuncios publicitarios (en este caso dando la noticia de un fallecimiento) y que como tal se administran en función de unos módulos, cuanto superior es la esquela más grande es su precio. Existen variantes que comienzan en los 200 euros y van incrementándose progresivamente hasta miles de euros.
En nuestros días empiezan a crearse nuevos productos de esquelas online, estas opciones de momento no tienen mucho trascendencia debido a que esta comunicación la logramos de manera solvente a nuestro ámbito de familiares y amigos con un simple clic en la RRSS, etc. que habitualmente usemos.
Nicho
El sitio donde depositar el cadáver de una persona muerta, probablemente sea algo que debe generar un esfuerzo sustancial. En muchas ocasiones el planteamiento de los conocidos, ya ha contado con disponer en propiedad un nicho en donde disponer esa ubicación para el descanso eterno. Sin embargo tenemos veces en las cuales esa previsión no no se ha tenido en cuenta, y nos planteamos localizar una solución en un corto espacio de tiempo. Una cantidad importante de cementerios ofrecen la alternativa de alquilar durante un par de décadas un panteón, y dicho alquiler debe cambiar de forma importante en función de la población en el que vivamos.
Cremación
La opción de incinerar una persona fallecida tiene una tolerancia gradual en nuestra sociedad, y cada vez cuenta con más adeptos básicamente por la merma de la factura que provoca esta selección en relación a la de alquilar una lápida.
Obviamente tenemos la responsabilidad de valorar a mayores del coste de la incineración, el importe de donde reposarán las cenizas.
Todos los costes que se han escrito en este capítulo, nunca pueden considerarse como reseña (debido a que en multitud de veces deben estar ceñidos a oferta-demanda, licencias municipales, etc.), valore esta guía como un ejemplo para poder crear de forma conjunta con la funeraria escogida, el entierro más en consonancia a sus pretensiones y peticiones.
Indicaciones legales en los funerales en Becedas
Muchos y diferentes son los expedientes legales que cualquier persona tiene que concluir tras la muerte de un ser querido.
La necesidad o no de algunos documentos, va a depender de la circunstancia del fallecido o de la ubicación geográfica de la defunción.
Sin embargo en la mayoría de las situaciones varios de los papeles que tendrá que tramitar serán:
- Documento médico de fallecimiento.
- Indicación en el Registro Civil del del fallecido
- Documento de últimas voluntades
- Certificado de seguros.
- Etc.
Ya que el repertorio será insoportablemente variable, y los trámites también, lo aconsejable es que se asesore con los servicios profesionales de una empresa de Avila, para que le propongan acertadamente.
De todas formas existe alguna documentación que será imprescindible facilitar a la funeraria para poder programar el entierro:
DNI del difunto.
Certificado de defunción.
Título de la sepultura en caso de poseerla en propiedad.
Póliza de seguro de decesos.