Funeraria en A Pobra do Caramiñal, A Coruña

El deceso, es el principio sobre el que se focaliza toda la actividad de una Funeraria en A Pobra do Caramiñal, por encima tenemos que entender, que la muerte es una cosa en la que creen todos los hombres, nadie escapa a esta realidad.

Existen dos formas de enfrentarse a un fallecimiento, cuando es en propia persona, y cuando es la ajena de un ser querido, en esta posición es cuando la profesionalidad de los trabajadores de una funeraria debe orientarnos en tan complicados instantes.

Cual es la forma de enfrentarse a una muerte en A Coruña

La muerte de una persona, debe ser algo por lo que todos nos encaramos en algún minuto de nuestras vidas. La falta que terminamos de aguantar, provoca una alteración en nuestra existencia al cual nos cuesta mucho acostumbrarnos.

funeraria en localidad

Alguna gente se encara a este cambio asumiéndolo en un reducido periodo de tiempo, y otros les lleva mucho más tiempo, etc. Pero ninguna de ambas opciones, debemos comprenderlas como algo con menos o más cariño hacia el ser que ha muerto.

Como debemos enfrentarnos a la elección de una funeraria en A Coruña

El instante de elegir la compañía que va a proveernos servicio en estos momentos tan arduos, es algo importante y que no debe gestionarse simplemente basándonos en la cercanía de dichos técnicos en A Coruña . Justamente este es el fundamento básico que debemos de requerir a una funeraria, que sean competentes, que sean capaces de guiarnos en estos minutos tan complicados de nuestra vida.
Una compañía debe tener con empleados con una elevada capacidad de empatía, de tal forma que deben conocer cuando hablarte y saber el instante de comenzar esa conversación, y todo esto con un objetivo que es el de ofrecer los productos imprescindibles para celebrar los últimos momentos con nuestro familiar amado.
Es decir la tarea es trascendental, nos aconsejan a organizar como vamos a compartir el último día, con ese ser querido que en breve notaremos su ausencia para siempre.

Este es un artículo por el que remuneramos, es decir una información profunda en la organización del óbito y todas las actividades que se precisan al respecto.

Cual es el valor de un óbito en A Coruña

En la factura de los servicios funerarios pueden aparecer muchas opciones, y todas tienen una alta incidencia en el presupuesto final que puede provocar que un entierro pase de valer unos pocos de euros a muchos miles.
Para analizar tendremos que conocer si la persona fallecida tiene un seguro de fallecimiento, y cual es la cobertura del mismo. En función de esto podremos plantear un presupuesto más reducido u otro mayor.

Tanatorio

Lo primero a decidir, es si vamos a contratar para los días del velatorio arrendar un local preparado especialmente para estas ocasiones u optaremos por tener nosotros mismos ese espacio y solamente precisamos solicitar los servicios de “decoración” respectivos.

Hay diferentes opciones, desde tanatorios de varios tamaños y configuraciones físicas tanto estables en una ubicación (son los más conocidos), como portátiles (transportados gracias a camiones o trailers de gran capacidad).

Estos tanatorios consiguen ofrecernos variados pluses que hagan cambiar de manera considerable nuestra selección y presupuesto.

Ataúd

Estamos ante otro de los parámetros a tener en cuenta en un servicio fúnebre, y por tanto es un activo que cambia de forma importante el precio de un servicio fúnebre. El coste medio de una caja fúnebre es en 740 €, pero podemos localizar opciones con un coste mucho más reducir o valorar la compra de otras variantes con miles de euros de coste. Evidentemente los remates, materiales usados, diseño, etc. provocan esta modificación tan importante.

La decoración floral

Ramos, coronas, centros, etc. son aspectos que siempre vemos acompañando y decorando un entierro. Usualmente aquí está una partida económica que no abonan completamente a los familiares directos del fallecido, existen muchos amigos, primos, conocidos, etc. que costean de manera independiente la corona con el cual quieren evidenciar el amor hacia el ser querido.
El presupuesto va en función del montante de elementos que se quieran, pero tenemos que comprender que una corona debe tener un valor medio de 110100 euros, un centro 75 euros, etc. Además en esta partida también entra en juego el prestigio de la empresa, el viaje necesario para el depósito de las flores, etc.

Esquelas

Estamos delante de una tradición funeraria que creíamos que con los últimos avances no continuaría, pero a pesar de todo está teniendo una vida mayor de la imaginada. Cualquier medio de comunicación regional te ofrecerá este servicio, y cualquier funeraria nos ofrecerán la oferta de cualquiera de los diarios, tanto de difusión local como nacional. Estos elementos informativos, no dejan de ser publicidades (en este caso dando la noticia de un fallecimiento) y que como tal se contratan en función de unos módulos, cuanto mayor es la esquela más grande es su precio. Existen posibilidades que se inician en los 200 € y van incrementándose poco a poco hasta miles de euros.

En nuestros días comienzan a ofrecerse novedosos modelos de esquelas on line, estas posibilidades de momento no tienen mucho seguimiento motivado por que esta difusión la conseguimos de manera económica a nuestro grupo de familiares y amigos con un simple post en el facebook, etc. que normalmente usemos.

Lápida

El lugar donde dejar los restos de un ser fallecido, probablemente sea algo que debe provocar un coste considerable. En infinidad de ocasiones la gestión de la familia, ya ha contado con adquirir en propiedad una sepultura en donde destinar esa ubicación para el descanso eterno. Pero aparecen ocasiones en las que esa gestión no ha podido tenerse en consideración, y tenemos que localizar una sepultura en un breve espacio de tiempo. En algunos cementerios proveen la alternativa de alquilar por varias décadas una sepultura, y dicho producto va cambiar de manera considerable en función de la ciudad en el que nos encontremos.

Incineración

La elección de quemar un ser querido tiene una admisión progresiva en nuestra población, y cada vez cuenta con más adeptos especialmente por la merma del presupuesto que supone esta elección en relación a la de comprar una tumba.
Evidentemente tenemos la responsabilidad de sumar por encima del coste de la cremación, el precio de donde dejamos las cenizas.

La mayoría de los valores que se han reflejado en este capítulo, nunca pueden tenerse como reseña (puesto que en muchas veces deben estar sostenidos por a oferta-demanda, licencias municipales, etc.), vea esta guía como una pauta para poder presupuestar de manera conjunta con la funeraria escogida, el funeral más acorde a sus niveles presupuestarios y exigencias.

Indicaciones jurídicas en los servicios fúnebres en A Coruña

Cuantiosos y dispares son los formalismos legales que cualquier persona está obligado a llevar a cabo después de el óbito de un familiar.
La necesidad o no de algunos trámites, va a depender de la coyuntura del fallecido o de la provincia de la defunción.

No obstante en la mayoría de los fallecimientos varios de los papeles que tendrá que proceder serán:

 

  • Certificado médico de fallecimiento.
  • Anotación en el Registro Civil del del fallecido
  • Acreditación de últimas voluntades
  • Certificación de seguros.
  • Etc.

 

Puesto que la lista puede ser excesivamente alterable, y los trámites también, lo recomendable es que se aconseje con los de una fúnebre de A Coruña, para que le propongan convenientemente.